T

latercera.cl

29 de septiembre de 2008
e-planning.net ad
e-planning.net ad
e-planning.net ad
e-planning.net ad

NEGOCIOS


Büchi: "Hay muchas razones para que la actual crisis no sea tan grave como la Gran Depresión"


El economista asegura que la recesión mundial se puede evitar y que sería un "monumento a la ineptitud" si lo ocurrido hasta ahora termina en una debacle como la de los años 30.
Olga Bustamante F. y Pablo Gazzolo

28/09/2008 - 10:01
external image icono-loading.gif Su noticia está siendo enviada.
external image icono-error.gif Sistema de envío de mensajes no disponible.
Reintente en unos minutos por favor.
external image icono-ok.gif Su mensaje ha sido enviado con éxito

  1. Su nombre:
  2. Su e-mail:
  3. Nombre Destinatario:
  4. E-mail Destinatario:
Comentarios:
Hernán Büchi
Hernán Büchi

Hernán Büchi

Aunque está inscrito en el grupo de los ministros de Hacienda más relevantes y reconocidos que ha tenido el país, Hernán Büchi (59 años) desempeñó durante los años 80 otro cargo menos conocido, pero también clave: en 1984 asumió como Superintendente de Bancos, con todo lo que significaba dicho puesto en medio de la intervención de la banca.
Desde esa posición primero y como titular de Hacienda después, a Büchi se le reconoce como el gestor de los mecanismos que permitieron regularizar la situación del sistema financiero tras la debacle que éste sufrió en 1983. La receta que aplicó tuvo tres pilares: impulsó la compra de cartera vencida de la banca; dio inicio al proceso de capitalismo popular, y regularizó las obligaciones contraídas por los bancos a través del esquema que se conoció como deuda subordinada. Eso, sin mencionar la dictación de una nueva normativa del sector, la que en sus lineamientos básicos se mantiene hasta hoy.
Büchi participará este martes 30, junto al economista argentin